¿Ir de pesca es tu hobby preferido? ¡Incluso en New York puedes disfrutar de esa actividad! Que el urbanismo del gran estado de USA no te intimide. Dentro de toda esta selva de cemento, hay lugares donde la naturaleza toma su respectivo lugar: áreas verdes, lagos, grandes árboles y aire puro.
Si quieres saber dónde puedes ir con tu familia o en solitario a pescar algunas especies marinas, sigue leyendo y toma nota de los siguientes lugares para pescar en New York.
Los 6 mejores lugares para pescar en New York
Estar en NY durante la temporada de pesca es una oportunidad ideal para explorar los hermosos lagos de la ciudad en búsqueda de diferentes especies.
Si bien esta ciudad es conocida por sus rascacielos, grandes pantallas publicitarias, el tráfico y la Fashion Week, hay lugares de pesca que te permitirán desconectar y disfrutar de la serenidad, la grama y el aire puro, mientras practicas tu hobby.
La zona geográfica de NY lo hace un lugar idóneo para este tipo de actividades, ya que este está rodeado por el Océano Atlántico y Lake Erie.
Aquí te compartimos algunos de los mejores lugares para pescar en New York, a los que puedes ir con tus hijos, pareja, familia o en solitario:
Sleeping Beauty Mountain and Lake George Trail
Una ruta que te tomará unas 3 horas recorrer en su totalidad, pero que te fascinará estar todo el día pescando entre la tranquilidad y la cómoda temperatura. Es una zona concurrida pero que no suele congestionarse, a excepción de la temporada de pesca gratuita. Puedes visitar esta ruta natural con tus mascotas y familia.
Blydenburgh County Park Stump Pond Loop
Áreas verdes con árboles otoñales, una extensión de 9,8 km y espectáculos de aves durante el atardecer. Este parque natural es de los mejores sitios para pescar en New York por la serenidad que le caracteriza, además que, si bien es una de las zonas favoritas para pescar, no suele abarrotarse de personas. Aquí puedes pescar con cualquier herramienta, siempre y cuando tengas tu licencia.
Giant Washbowl via Ridge Trail
Si además de ir a pescar quieres aprovechar la ocasión para trotar o hacer senderismo, esta ruta cerca de Keene es ideal para ti. Aquí podrás pescar diversas especies de agua dulce, disfrutar de la vista libre de urbanismos y ruidos, y además, subir hasta los altos picos de las montañas.
Lugares de pesca en Long Island
Long Island es de los lugares preferidos de los neoyorquinos para ir a pescar. Sus costas de marea baja son idóneas para explorar y encontrarse con pintorescas especies marinas. Aquí te dejamos algunos de los lugares de pesca más recurridos en la isla:
Montauk
Es uno de los parques estatales de la ciudad, y además, de los mejores sitios para pescar en New York, ya que se encuentra en el extremo este de la isla. Es decir, aquí disfrutarás de una tranquilidad y paz que difícilmente se puede encontrar en medio del bullicio neoyorquino, mientras pescas sin límite y descubres a diversas especies.
Freeport
Una villa exclusiva en la que puedes pescar desde el malecón o el muelle. Puedes apuntarte a alguna de las excursiones de pesca que se organizan de manera semanal.
Port Jefferson
Otra de las villas exclusivas de Long Island y en la que podrás encontrar diferentes excursiones de pesca, guiadas por experimentados de la pesca deportiva. Estas cubren un viaje en yate o lancha para que puedas pescar en medio del océano y pescar especies de gran tamaño.
¿Cuándo es la temporada de pesca en New York?
El mejor momento para ir de pesca en NY depende de la especie que quieras buscar. Las principales especies marinas que se encuentran en los lagos neoyorkinos son:
- Atún: junio a octubre
- Lucio: mayo a octubre
- Striped Bass: marzo a diciembre
- Trucha arco iris: abril a octubre
Por otro lado, si quieres ir a los mejores sitios para pescar en New York y sin costo alguno, lo mejor es aprovechar la temporada de pesca deportiva gratuita. Esta tiene como celebración los días 18 y 19 de febrero, 24 y 25 de junio, 23 de septiembre y 11 de noviembre. Durante esta temporada podrás ir de manera gratuita a cualquiera de los lagos y parques naturales admitidos para practicar la pesca.
¿Necesito licencia para pescar en New York?
Toda persona mayor de 16 años que desee practicar la pesca en NY debe tener licencia vigente, ya sea por hobby o por práctica deportiva. Al tener este documento, podrás ir a cualquiera de los lugares de pesca del estado y pescar con diferentes herramientas (caña, arpón, arco largo, redes, trampas, anzuelo y volcaduras).
Por supuesto, hay excepciones. No es necesario que tengas una licencia para pescar si encajas en los siguientes casos:
- Eres residente y propietario de una tierra de cultivo y pesca. También aplica para arrendatarios y familiares.
- Tiene licencia de un estanque de peces de granja. También aplica para familiares.
- Tu lugar de pesca son los cotos autorizados.
- Vas a pescar durante un día de pesca gratuito y autorizado por la Alcaldía de New York.
- Eres paciente y residente de una de las instituciones del Departamento de Salud Mental, hospitales o centros de rehabilitación. También aplica para presos del centro de rehabilitación de la División de Jóvenes.
En caso que debas tramitar la solicitud de la licencia para ir a los mejores lugares para pescar en New York, puedes hacerlo desde la web del Departamento de Conservación Ambiental de Nueva York; llamar al 1-866-933-2257 o buscar un agente autorizado en la ciudad.
El costo de las licencias para pescar varía de acuerdo al estatus civil y período:
- Anual (no residentes): 50 dólares
- Una semana: 28 dólares (no residentes) y 12 dólares (residentes)
- Un día: 10 dólares (no residentes) y 5 dólares (residentes)
- De por vida (residentes de 16 a 69 años): 460 dólares
- De por vida (residentes mayores a 70 años): 65 dólares
- Anual (residentes de 16 a 69 años): 25 dólares
- Anual (residentes mayores a 70 años): 5 dólares
- Registro marítimo: gratis
- Militares y discapacitados: 5 dólares
Ahora que ya conoces los puntos clave para una jornada de pesca exitosa en Nueva York, echa un vistazo al mapa que hemos preparado para ti. ¡Nunca fue tan fácil encontrar tu próximo rincón de pesca favorito en la Gran Manzana!