Parques acuáticos en New York

Si quieres regalar a los niños un día especial, te recomiendo que vayas a uno de los parques acuáticos de Nueva York. Hay divertidos parques acuáticos por todo el estado, desde los suburbios de Nueva York hasta la región de los Finger Lakes y todos los demás lugares.

Visitar un parque acuático es una gran cosa que hacer en Nueva York con los niños, especialmente en verano, ya que la mayoría de estos parques están al aire libre. No obstante, también puede encontrar parques acuáticos cubiertos en Nueva York y en otros lugares, donde siempre hace calor, incluso en invierno.

En esta guía, comparto los 10 mejores parques acuáticos de Nueva York y lo que los hace destacar. Así que, tanto si buscas emocionantes atracciones acuáticas, como atracciones familiares, toboganes para niños o una combinación de todo ello, te tengo cubierto.

Los 10 mejores parques de agua de Nueva York

Splish Splash Waterpark, Calverton

Splish Splash, en Long Island, lleva mucho tiempo siendo considerado uno de los mejores parques acuáticos de Nueva York por sus magníficas atracciones y toboganes. Aquí encontrarás un montón de atracciones para los adictos a la adrenalina, como el «Cliff Diver», que hace descender a los pasajeros ocho pisos en sólo tres segundos.

Por si esto no fuera suficiente, puedes subirte al «Túnel del Terror del Dr. Von Dark», que te hará girar en la oscuridad hasta que estés un poco más que mareado. Es un gran parque acuático en Nueva York.

Sin embargo, ¡también hay mucho para los más pequeños! Pueden explorar la «Octopus Pool» o montar en el «Mammoth River» en balsas hinchables. Además, hay varias piscinas familiares que permiten a los niños sumergir los pies en el agua y refrescarse. También se pueden alquilar cabañas si las familias desean refrescarse del calor del verano y relajarse. Este parque acuático de Nueva York te va a encantar.

Splish Splash Waterpark, Calverton
Splish Splash Waterpark, Calverton. Crédito: tbrnewsmedia.com

Precio medio: $40

Roseland Waterpark, Canandaigua

Situado en Canandaigua, en la región de Finger Lakes, Roseland Waterpark es otro parque acuático asequible en el norte del estado de Nueva York.

Aunque se trata de un parque más pequeño, tiene un montón de atracciones para mantenerte a ti y a los niños ocupados durante tu estancia. Por ejemplo, todo el mundo se divertirá en el paseo en balsa para familias, mientras que los temerarios alcanzarán velocidades de hasta 30 mph en el empinado tobogán corporal. Hay un tobogán para cada nivel de emoción, como los toboganes cerrados y las atracciones de tubo interior.

Los más pequeños se lo pasarán en grande en la zona de juegos para niños, que está llena de cañones de agua, mini toboganes y un cubo de 1.000 galones que vierte cada minuto. A los niños más mayores les encantará luchar con globos de agua en la Zona de Guerra del Agua, mientras que los adultos pueden relajarse en la piscina de olas o en el río lento.

Además de las actividades acuáticas, Roseland Waterpark cuenta con zonas de descanso, voleibol de playa y una cafetería que sirve wraps, ensaladas, hamburguesas y mucho más. Además, el parque cuenta con socorristas certificados, alquiler de taquillas y aparcamiento gratuito. Así que, si quieres visitar uno de los mejores parques acuáticos de Nueva York, ve en verano, ya que está abierto desde principios de junio hasta el Día del Trabajo.

Parque de aguas en New York Roseland
Parque de aguas Roseland, New York. Crédito: roselandwaterpark.com

Precio medio: $20

Enchanted Forest Water Safari, Old Forge

Enchanted Forest Water Safari, en Old Forge, es el mayor parque acuático de Nueva York, con más de 50 atracciones, docenas de toboganes y mucho más.

Este parque acuático de temática selvática es el lugar perfecto para pasar unas vacaciones en familia, y además está en los Adirondacks, por lo que también puedes explorar los alrededores. Aquí encontrará una gran variedad de toboganes tubulares, corporales y de carrera, así como paseos en balsa cerrados.

A los niños les encantará la zona infantil y la zona de juegos acuáticos, y los mayores pueden montar en barcas de choque y trepar por el circuito de cuerdas de la gran piscina. Enchanted Forest también cuenta con las tradicionales atracciones del parque acuático, como una piscina de olas y un río lento.

Además, el parque acuático se encuentra junto a un camping, por lo que puede pasar la noche y continuar la diversión al día siguiente. Además de las actividades acuáticas, encontrarás una sala de máquinas recreativas, karts, escalada, minigolf, tirolina, coches de choque, montaña rusa para niños y noria. Si no le molestan las alturas, el paseo en telesilla es una buena manera de ver todo el parque desde arriba.

Por último, hay muchas opciones de comida, como una pizzería, una cafetería, una heladería y un bar. Enchanted Forest está abierto desde mediados de junio hasta principios de septiembre, por lo que es el parque acuático ideal en el norte de Nueva York para las vacaciones de verano.

Enchanted Forest Water Safari, Old Forge
Enchanted Forest Water Safari, Old Forge. Crédito: tripadvisor.com

Precio medio: TBC

Adventureland Long Island, Farmingdale

El siguiente en mi lista de parques acuáticos en Nueva York es Adventureland Long Island. En Adventureland no encontrarás montones de atracciones, pero sí un montón de opciones increíbles para la familia. Votado como uno de los mejores parques acuáticos de Nueva York para familias, la mayoría de las atracciones son aptas para niños pequeños.

Al pasear, verás juegos con premio, salones recreativos y vendedores ambulantes que dan a la zona un gran ambiente de carnaval. Con un gran control de multitudes y colas rápidas, es un gran parque para visitar cuando se tiene poco tiempo. Este es uno de los parques acuáticos más variados de Nueva York, sin duda.

Adventureland Long Island, Farmingdale
Adventureland Long Island, Farmingdale. Crédito: adventureland.us

Precio medio: $42

Kartrite Indoor Waterpark, Monticello

Kartrite, el mayor parque acuático cubierto de Nueva York, es una opción muy popular tanto para los visitantes como para los lugareños. Con toda la diversión que conlleva un parque al aire libre (piensa en ríos lentos y toboganes), aquí nunca tendrás que preocuparte de que la diversión se pierda por la lluvia. ¡Es una gran opción de parques acuáticos en Nueva York!

Debido a la ventaja de no depender del tiempo, es indiscutiblemente uno de los mejores parques acuáticos de Nueva York. Al ofrecerte flexibilidad durante todo el año y la opción de quedarte en el lugar para pasar varios días de diversión, visitarlo es una obviedad.

Parque de aguas en New York Kartrite
Parque de aguas Kartrite Indoor, New York. Crédito: greshamsmith.com

Precio medio: TBC

Six Flags Great Escape Indoor Waterpark, Queensbury

Situado a las afueras de Lake George, el Six Flags Great Escape Lodge & Indoor Water Park New York es enorme. Con sus 135 atracciones, no tendrás problemas para encontrar algo que hacer. Si te gusta la adrenalina, el «Dare Devil Dive» ofrece a los valientes una experiencia híbrida de bungee-jumping/skydiving que no es para los débiles de corazón.

Si eso no es suficiente para usted, pruebe el «Sasquatch». Los pilotos se elevan a 192 pies en el aire y se elevan a centímetros antes de volver a bajar rápidamente. Te va a encantar esta opción de parques acuáticos en Nueva York.

Si viajas con niños o simplemente no te gustan las atracciones intensas, no te preocupes. Siendo uno de los mejores parques acuáticos de Nueva York por su variedad de atracciones, puedes relajarte en el río lento o disfrutar de algunas de las opciones más relajadas del parque. Con piscinas para niños y columpios para bebés en abundancia, no tendrás problemas con los más pequeños.

Six Flags Great Escape Indoor Waterpark, Queensbury
Six Flags Great Escape Indoor Waterpark, Queensbury. Crédito: tripadvisor.com

Precio medio: TBC

Thunder Island Water Park, Fulton

El parque acuático Thunder Island es otro parque acuático en el norte de Nueva York, concretamente en Fulton, NY. Este parque tiene actividades y atracciones para todas las edades, incluidos los adultos, por lo que es perfecto para tus vacaciones de verano.

Aquí encontrarás ocho toboganes acuáticos, como un tobogán cerrado, un tobogán en forma de cuenco con 1.000 galones de agua, un tobogán tradicional de tubo interior y un tobogán para niños. Hablando de niños, tendrán su propia zona de juegos acuáticos sólo para niños, que cuenta con rociadores de agua, un mini río perezoso y otras diversiones.

Todo el mundo puede darse un chapuzón en una de las cinco piscinas o relajarse en las zonas de descanso, que cuentan con sillas para tomar el sol y sombrillas. Para los que prefieren las actividades en seco, pueden visitar el minigolf, la pista de karts, el carrusel o la tirolina. También hay una sala de máquinas recreativas donde se puede disfrutar del aire acondicionado mientras se juega a divertidos videojuegos, Skee Ball y mucho más.

Este parque acuático de Fulton, Nueva York, es un éxito entre las familias con presupuesto limitado, ya que tiene aparcamiento y entrada gratuitos (se paga por las atracciones). Puedes alquilar una taquilla para guardar tus cosas, comer algo en la cafetería o llevar una nevera con tu propia comida. Thunder Island abre todos los días desde principios de junio hasta el Día del Trabajo.

Parque de aguas en New York Thunder Island
Parque de aguas Thunder Island, New York. Crédito: newyorkupstate.com

Precio medio: $25

Zoom Flume Water Park, East Durham

Otro de los mejores parques acuáticos de Nueva York es el Zoom Flume Water Park, en East Durham. Es un lugar asequible para que las familias con niños se diviertan y se alivien del clima veraniego.

Este parque acuático al aire libre está abierto desde mediados de junio hasta principios de septiembre y tiene todas las atracciones típicas que se pueden esperar, como una piscina de olas y un río lento. También hay una zona de laguna diseñada específicamente para los niños más pequeños, para que puedan chapotear sin peligro.

Además, si buscas algunos de los mejores toboganes acuáticos de Nueva York, Zoom Flume tiene varias opciones, como los veloces toboganes de carreras, un tobogán de tazón sinuoso y un paseo en balsa gigante. También hay toboganes cerrados en los que puedes montar en la oscuridad, y toboganes corporales que no requieren tubo interior.

Cuando necesites un descanso, echa un vistazo a la sala de máquinas recreativas, descansa en la zona de relajación o coge un tentempié de la cafetería y disfrútalo en la zona de picnic. Zoom Flume cuenta con alquiler de cabañas privadas, vestuarios, baños y alquiler de taquillas, para que todas tus pertenencias estén a salvo.

Aunque Zoom Flume es más adecuado para los niños pequeños, está en las Catskills, por lo que hay muchos lugares interesantes que descubrir en los alrededores.

Zoom Flume Water Park, East Durham
Zoom Flume Water Park, East Durham. Crédito: tripadvisor.com

Precio medio: $40

Hurricane Harbor at Six Flags Darien Lake, Buffalo

Hurricane Harbor en Six Flags Darien Lake es un excelente parque acuático en el oeste de Nueva York, y está a sólo una hora al oeste de las cataratas del Niágara, una de las mejores cosas que ver en el estado de Nueva York.

Este es otro parque acuático que forma parte de un parque de atracciones más grande, por lo que puedes aprovechar al máximo tu tiempo aquí. En cuanto al parque acuático, está lleno de atracciones para toda la familia y zonas para niños, incluida la Hook’s Lagoon. Aquí, los más pequeños pueden jugar en una zona de juegos acuáticos con toboganes y un enorme cubo de descarga.

A los niños mayores les encantará la piscina de olas, el río lento y una gran variedad de toboganes, como un tobogán embudo gigante, toboganes extremos, un half-pipe acuático y toboganes de carreras. Incluso hay un tobogán corporal que permite la caída libre desde 18 metros de altura.

No se preocupe, porque Hurricane Harbor cuenta con socorristas con licencia repartidos por todo el parque, así como alquiler de taquillas para que pueda mantener sus pertenencias a salvo. También hay duchas y baños, y puedes alquilar una cabaña privada si piensas pasar todo el día aquí. Este parque acuático al aire libre de Buffalo, Nueva York, está abierto desde mediados de mayo hasta finales de septiembre.

Hurricane Harbor at Six Flags Darien Lake, Buffalo
Hurricane Harbor at Six Flags Darien Lake, Buffalo. Crédito: sixflags.com

Precio medio: $30

Cascades Indoor Waterpark, Cortland

Por último, Cascades Indoor Waterpark es otro emocionante parque acuático cubierto en Nueva York. Está dentro del Hope Lake Lodge, junto al Greek Peak Mountain Resort en Cortland.

Puedes visitar este parque durante todo el año y siempre habrá 84°. Eso sí, hay una piscina exterior climatizada y una serie de jacuzzis interiores y exteriores. Otros aspectos destacados de este parque acuático son los toboganes rápidos, la sala de juegos y la piscina de olas con 67.000 galones de agua y una cascada de 13 pies.

Este es uno de los mejores parques acuáticos de Nueva York para los niños, ya que hay muchas zonas infantiles para que jueguen. Big Bear Falls tiene una zona de juegos con chorros de agua, toboganes y un cubo de descarga de 500 galones, mientras que Little Bear Falls tiene columpios y mini toboganes para los niños más pequeños. Además, la cafetería del lugar mantendrá todos los apetitos satisfechos.

Cascades no sólo es otro gran parque acuático en la región de los Finger Lakes de Nueva York, sino que forma parte del complejo turístico Greek Peak Mountain Resort, donde se puede esquiar, hacer snow tubing, montar en bicicleta de montaña, lanzarse en tirolina y mucho más.

Hasta aquí los mejores parques acuáticos del estado de Nueva York, pero antes de irme, aquí tienes un mapa descargable con todos los parques que he mencionado.

Cascades Indoor Waterpark, Cortland
Cascades Indoor Waterpark, Cortland. Crédito: Iloveny.com

Precio medio: $30

Ahora ya conoces los diez mejores parques de aguas de New York. Echa un vistazo al siguiente mapa para encontrar todas sus ubicaciones.

Otros parques de aguas en Estados Unidos