Parques acuáticos en Estados Unidos

¿Sabías que en Estados Unidos hay más de 1.000 parques de agua en total? Para ser exactos, y según la World Waterpark Association, USA cuenta con alrededor de 1.300 parques acuáticos distribuidos por todo su territorio.

Ante tal cantidad de opciones, puede resultar complejo decidir qué parque acuático visitar. Pero no te preocupes, porque en esta web puedes encontrar una lista con los mejores parques de agua de Estados Unidos.

Los 10 mejores parques de agua en Estados Unidos

Si estás planeando ir a un parque acuático a pasar un día inolvidable con tu familia o con tus amigos, en la siguiente selección te dejamos los 10 mejores parques acuáticos de USA.

Raging Waters, Los Angeles

El parque acuático Raging Waters, en Los Ángeles, cuenta con excelentes tarifas para grupos, por lo que si estás planeando una excursión familiar, escolar o un cumpleaños, es una buena manera de ahorrar dinero. Este parque cuenta con atracciones como el Aqua Rocket, una montaña rusa con agua en la que podrás dar un divertido paseo salvaje en una balsa, de hasta cuatro personas.

Prueba el Triángulo de las Bermudas para disfrutar de una diversión sin límites. No te pierdas el Black Hole, el primer paseo en balsa para dos personas en la oscuridad del país. Al igual que otros lugares de Raging Waters, este parque también cuenta con la Guarida del Dragón.

Parque de aguas en California Raging Waters
Parque de aguas Raging Waters en California. Crédito: rangingwaters.com

Precio medio: $70

Schlitterbahn, New Braunfels

Con un complejo y un parque acuático, Schlitterbahn en New Braunfels es uno de los mejores parques acuáticos de Texas Hill Country. Este parque acuático, que abre todos los días de junio a agosto y los fines de semana de abril, mayo y septiembre, es uno de los parques acuáticos más adecuados para los niños de Texas.

Schlitterbahn tiene más de 40 atracciones con varias piscinas climatizadas, varias de las cuales tienen un bar para nadar. Hay áreas designadas para niños pequeños donde las actividades y la profundidad del agua se adaptan a su tamaño. Las zonas para «niños grandes» tienen toboganes con altos niveles de emoción, piscinas de olas para hacer boogies y toboganes para divertirse.

Texas Hill Country es una de las zonas más bellas de Texas. Si está de paso, debe visitar Schlitterbahn en New Braunfels.

Parque de aguas en San Antonio Schlitterbahn
Parque de Aguas Schlitterbahn en New Mexico. Créditos: prnewswire.com

Precio medio: $40

Noah’s Ark, Wisconsin Dells

Con más de 70 acres de diversión, el Arca de Noé en Wisconsin Dells ha sido considerado el mayor parque acuático del mundo. Nueve atracciones diferentes ofrecen un sinfín de salpicaduras y emociones para los más atrevidos, como la Anaconda Negra, un tobogán acuático y montaña rusa de 400 metros de longitud que alcanza los 50 km/h, el Flash Flood, que te hace saltar por encima de una cascada gigante, y el Time Warp, la atracción de tazón más grande del mundo.

Doce atracciones menos extremas también ofrecen opciones más suaves para los más pequeños, con botes de choque, ríos lentos y toboganes para niños en abundancia. Y, por supuesto, el Arca de Noé también ofrece una variedad de actividades divertidas en tierra firme. Visite el teatro de inmersión en 4D, los salones recreativos o los barcos piratas de control remoto de Hooligan’s Harbor.

Noah's Ark Waterpark, Wisconsin
Noah’s Ark, Wisconsin Dells. Crédito: orangesmile.com

Precio medio: $40

Aquatica Orlando, Orlando

Aquatica de Sea World Orlando es uno de los parques acuáticos más populares de Florida y fue calificado como el mejor a nivel nacional en 2018 por USA Today. Con 50 toboganes individuales, 2 piscinas de olas y 2 ríos, uno lento y otro rápido, Aquatica es una explosión para todas las edades. Por no mencionar que es el primer parque acuático del mundo en ser certificado como centro de autismo con espacios y prácticas designadas, lo que lo diferencia de los demás de esta lista.

Aquatica está en constante expansión, siendo su nuevo tobogán Riptide Race la primera atracción nueva que abre desde la pandemia de 2020. También es el hogar de la atracción imprescindible Dolphin Plunge, un tobogán de cuerpo transparente que te envía a través de un tanque de delfines reales.

Parque de aguas en Orlando Aquatica
Parque de Aguas Aquatica en Florida. Créditos: whitewaterswest.com

Precio medio: $99

Knott’s Berry Farm, Buena Park

No te dejes engañar por el nombre: no hay muchas bayas flotando por la propiedad. Lo que sí ofrece Knott’s Berry Farm es un hotel, un parque temático y un parque acuático.

Este parque de aguas, también conocido como Knott’s Soak City, cuenta con un total de 23 toboganes de velocidad además de una piscina de olas de 750.000 galones en Tidal Wave Bay. También está la laguna Gremmie, una zona de juegos acuáticos para los niños más pequeños y para todos los miembros de la familia.

Su Toyota Beach House cuenta con tres pisos de diversión acuática, incluyendo un cubo gigante de agua que se vierte sobre cualquier persona que esté debajo.

La propiedad de 15 acres se encuentra a las afueras de Garden Grove y se considera el mayor parque acuático del Condado de Orange.

Parque de aguas en Los Ángeles Knott's Soak City
Parque de agua Knott’s Soak City en California. Foto: knotts.com

Precio medio: $70

Disney’s Typhoon Lagoon, Lake Buena Vista

El segundo parque de Walt Disney World, con el consenso general de que es el mejor, Typhoon Lagoon tiene algunas características sólidas que lo diferencian de otros parques acuáticos, siendo su atracción principal la piscina de olas de marea que crea una ola de 1,80 metros de altura cada 90 segundos.

Además, el parque incluye una montaña rusa acuática que envía a los visitantes en balsa por pendientes mediante cintas transportadoras y trampas de velocidad. Miss Adventure Falls es también una de las atracciones más destacadas, ya que el inicio de la atracción da la sensación de un típico paseo en barco de Disney con un emocionante viaje en balsa en el descenso.

Este querido parque acuático de Disney también organiza eventos fuera de horario de vez en cuando, así que si pasas por allí en el momento adecuado, podrás ver el H2O Glow, un evento nocturno con un DJ, más glowsticks de los que podrías contar y encuentros con personajes difíciles de encontrar.

Ya sea de día o de noche, Typhoon Lagoon es uno de los mejores parques acuáticos de Florida, con sus atracciones únicas y su entrañable ambiente.

Parque de aguas en Florida Dysney's Typhoon Lagoon
Parque de Aguas Disney’s Typhoon Lagoon en Florida. Créditos: mhtravelagency.com

Precio medio: $100

Kalahari Waterpark, Pocono Manor

Kalahari Waterpark es un complejo turístico y centro de convenciones de temática africana situado en el corazón de las montañas Pocono de Pennsylvania. Puedes disfrutar del parque acuático cubierto de 100.000 pies cuadrados sin importar lo que la madre naturaleza te depare – hay un techo retráctil que te mantiene caliente y acogedor.

Hay muchas actividades para toda la familia, desde el bodyboard en el FlowRider, los toboganes Swahili Swirl y Anaconda, el lento y fácil Lazy River, un jacuzzi familiar, el Splashdown Safari para los niños y mucho más. Para una mayor comodidad, podrá disfrutar de una cabaña privada con televisión de pantalla plana, nevera, caja fuerte y tumbonas. Tiko’s Watering Hole está ahí para refrescarse, y si piensa quedarse más tiempo, disfrute de una de las 457 habitaciones y suites bellamente decoradas del complejo. El parque acuático Kalahari es uno de los mejores parques acuáticos cubiertos de Pennsylvania.

Parque de aguas en Pennsylvania Kalahari
Parque de aguas Kalahari en Pennsylvania. Crédito: usatoday.com

Precio medio: TBC

Universal’s Volcano Bay, Orlando

Volcano Bay, de Universal, es uno de los cuatro parques acuáticos principales de Florida, junto a los de Disney y Sea World, y es el más nuevo de todos.

Al igual que Typhoon Lagoon, Volcano Bay cuenta con una montaña rusa acuática y, al igual que Aquatica, un río de rápidos lleno de acción. Por no hablar de que el parque cuenta con un sistema de colas virtuales llamado «Tapu Tapu», en el que los visitantes llevan pulseras de alta tecnología que escanean en las distintas atracciones para reservar un lugar en la cola, lo que les permite descansar en el río lento o en la piscina de olas, en lugar de esperar en una escalera para subir a un tobogán.

Tanto si quieres disfrutar de las 20 atracciones como si quieres alquilar una cabaña y relajarte, hay cosas que hacer para todas las edades, y la sensación de modernidad aún no ha desaparecido de este parque. Con una elaborada decoración y una amplia tematización, Volcano Bay es lo mejor de lo mejor.

Parque de Aguas Universal's Volcano Bay
Parque de Aguas Universal’s Volcano Bay en Florida. Créditos: CNTraveler

Precio medio: $80

Six Flags White Water, Marietta

El siguiente en nuestra lista de los mejores parques acuáticos de Estados Unidos es el Six Flags White Water Park. Six Flags es conocido normalmente por sus atracciones de montaña rusa llenas de adrenalina, pero ¿sabía que también alberga uno de los mejores parques acuáticos de Georgia? Six Flags White Water, es totalmente increíble.

Conocido por sus increíbles toboganes, colores brillantes y un sinfín de actividades para los más jóvenes, este es uno de esos increíbles parques acuáticos de Georgia que recordará durante años.

Aunque la piscina de olas gigante y las zonas de juegos infantiles interactivos merecen una visita, es el tobogán de olas de gravedad cero lo que pone a este lugar en el mapa.

Si necesitas secarte después, ¿por qué no pruebas el Catwoman Whip o el Poison Ivy Toxic Twister? Te aseguramos que te quedarás seco después de una de esas emocionantes atracciones. Otra razón por la que está en nuestra lista de los mejores parques acuáticos de Georgia.

Tenga en cuenta que tendrá que usar trajes de baño completamente forrados para experimentar la diversión que Six Flags White Water tiene para ofrecer.

Si se le olvida este dato, siempre puede comprar el traje de baño en el lugar. Sin embargo, tenga en cuenta que tendrá que pagar mucho por este privilegio, así que es mejor estar preparado.

Parque de aguas en Atlanta Hurricane Harbor at Six Flags
Parque de aguas Six Flags White Water en Georgia. Crédito: sixflags.com

Precio medio: $50

Epic Waters Indoor Waterpark, Grand Prairie

El parque acuático cubierto más grande del norte de Texas entretiene con toboganes empinados y sinuosos, paseos en balsa en picado y un correpasillos de olas que resulta especialmente atractivo para los adolescentes que quieren probar el surf, según los últimos comentarios. También puedes encestar en la piscina equipada con redes de baloncesto y competir con tus amigos en toboganes de lado a lado. Mientras tanto, los nadadores más pequeños del parque pueden jugar en Rascal’s Round Up, una zona equipada con rociadores de agua, géiseres, mini toboganes y un cubo basculante de 300 galones.

Además, una piscina de olas al aire libre de 3.000 metros cuadrados está abierta entre el Memorial Day y el Labor Day. Una cafetería sirve los platos favoritos de los niños, como pizzas, perritos calientes, hamburguesas, palitos de pollo, mozzarella y nachos. Y los adultos pueden pedir cerveza, vino y cócteles en el Longboards Bar & Lounge. Cuando los visitantes se encharcan, pueden jugar a juegos clásicos y contemporáneos en la sala de juegos de 4.000 pies cuadrados. También se pueden alquilar cabañas.

Si viaja a Epic Waters, considere la posibilidad de alojarse en el Courtyard by Marriott Dallas Grand Prairie, convenientemente situado al otro lado de la autopista de circunvalación, a sólo una milla del parque.

Parque de Aguas Grand Prairie
Parque de Aguas Grand Prairie en Texas. Crédito: Dallas Observer

Precio medio: $35

Si en este listado no encuentras ningún parque que se encuentre cerca de donde estás te damos la opción para que los encuentres por ciudad o por estado.

Parques de agua por ciudad

Aquí tienes los mejores parques de agua de Estados Unidos ordenados por ciudad.

Parques de agua por estado

En el siguiente listado podrás encontrar cuáles son los mejores parques de agua de cada estado.