Aquí, en el Estado del Sol, el verano es eterno, y por eso los parques acuáticos de Florida son una de las mayores atracciones del país. De costa a costa hemos seleccionado algunos de los mejores parques acuáticos para divertirse al sol, perfectos para un caluroso día de verano.
Mientras que a muchos les atraen las montañas rusas y los desfiles, entre otras atracciones de los parques temáticos, los parques acuáticos son ideales en Florida debido al clima, ya que ofrecen atracciones acuáticas casi todo el año. Los toboganes de agua, las piscinas de olas y los ríos lentos ofrecen diversión para toda la familia, que sigue teniendo la sensación de parque y a la vez cuenta con alternativas más relajadas en su interior.
A pesar de que Orlando es el epicentro de los parques temáticos, los mejores parques acuáticos del estado se encuentran en el norte y el sur de Florida, y muchos de ellos son joyas algo escondidas que no muchos visitan.
Los 9 mejores parques de agua de Florida
Con nuestra ayuda, te lo ponemos fácil para encontrar el mejor parque acuático de Florida. Tanto si planeas unas vacaciones en familia, un retiro en pareja o un fin de semana con niños, los toboganes y los hinchables estarán en tu mente.
Aquatica Orlando, Orlando
Aquatica de Sea World Orlando es uno de los parques acuáticos más populares de Florida y fue calificado como el mejor a nivel nacional en 2018 por USA Today. Con 50 toboganes individuales, 2 piscinas de olas y 2 ríos, uno lento y otro rápido, Aquatica es una explosión para todas las edades. Por no mencionar que es el primer parque acuático del mundo en ser certificado como centro de autismo con espacios y prácticas designadas, lo que lo diferencia de los demás de esta lista.
Aquatica está en constante expansión, siendo su nuevo tobogán Riptide Race la primera atracción nueva que abre desde la pandemia de 2020. También es el hogar de la atracción imprescindible Dolphin Plunge, un tobogán de cuerpo transparente que te envía a través de un tanque de delfines reales.
Precio medio: $99
Adventure Island, Tampa
El parque hermano de Busch Gardens, situado en las afueras de Tampa, Adventure Island, es un encantador parque acuático estándar con todo lo necesario. Este parque es muy asequible, con pases anuales a partir de un pase de un día, y tiene todas las atracciones estándar, desde toboganes de caída a toboganes de tubo a las almohadillas de chapoteo y piscinas de olas.
La franquicia de parques Adventure Island / Busch Gardens es propiedad de la empresa Sea World, y sus parques se extienden desde California hasta Texas, pasando por Virginia y, por supuesto, Florida, pero Adventure Island es el único de su clase.
Limpio, colorido y con un diseño variado y fácil de seguir, Adventure Island es fácil de usar y tiene todo lo necesario, desde las atracciones tradicionales para grupos hasta los nuevos y elegantes toboganes para los que buscan emociones.
Así que, si estás buscando un parque acuático asequible y con una buena relación calidad-precio en Florida, fuera del bullicio de Orlando, Adventure Island es tu billete.
Precio medio: $30
Disney’s Typhoon Lagoon, Lake Buena Vista
El segundo parque de Walt Disney World, con el consenso general de que es el mejor, Typhoon Lagoon tiene algunas características sólidas que lo diferencian de otros parques acuáticos, siendo su atracción principal la piscina de olas de marea que crea una ola de 1,80 metros de altura cada 90 segundos.
Además, el parque incluye una montaña rusa acuática que envía a los visitantes en balsa por pendientes mediante cintas transportadoras y trampas de velocidad. Miss Adventure Falls es también una de las atracciones más destacadas, ya que el inicio de la atracción da la sensación de un típico paseo en barco de Disney con un emocionante viaje en balsa en el descenso.
Este querido parque acuático de Disney también organiza eventos fuera de horario de vez en cuando, así que si pasas por allí en el momento adecuado, podrás ver el H2O Glow, un evento nocturno con un DJ, más glowsticks de los que podrías contar y encuentros con personajes difíciles de encontrar.
Ya sea de día o de noche, Typhoon Lagoon es uno de los mejores parques acuáticos de Florida, con sus atracciones únicas y su entrañable ambiente.
Precio medio: $100
Universal’s Volcano Bay, Orlando
Volcano Bay, de Universal, es uno de los cuatro parques acuáticos principales de Florida, junto a los de Disney y Sea World, y es el más nuevo de todos.
Al igual que Typhoon Lagoon, Volcano Bay cuenta con una montaña rusa acuática y, al igual que Aquatica, un río de rápidos lleno de acción. Por no hablar de que el parque cuenta con un sistema de colas virtuales llamado «Tapu Tapu», en el que los visitantes llevan pulseras de alta tecnología que escanean en las distintas atracciones para reservar un lugar en la cola, lo que les permite descansar en el río lento o en la piscina de olas, en lugar de esperar en una escalera para subir a un tobogán.
Tanto si quieres disfrutar de las 20 atracciones como si quieres alquilar una cabaña y relajarte, hay cosas que hacer para todas las edades, y la sensación de modernidad aún no ha desaparecido de este parque. Con una elaborada decoración y una amplia tematización, Volcano Bay es lo mejor de lo mejor.
Precio medio: $80
LEGOLAND, Winter Haven
El popular parque temático Legoland de Winter Haven tiene su propio parque acuático y seguro que es 100% único con respecto al resto de los parques de esta lista, una obviedad para cualquier fan de Lego. Desde poder construir tu propia balsa en el río lento hasta canalizar tu lado creativo en su última atracción, Creative Cove, Legoland tiene el nombre de la marca detrás y la tematización para demostrarlo.
Este parque también es ideal para los niños más pequeños, ya que cuenta con muchas zonas de chapoteo y toboganes construidos para ellos, siendo la altura máxima requerida de sólo 52 pulgadas.
Situado a unas 2 horas de Orlando, en dirección a Tampa, este parque está construido pensando en los niños, por lo que el parque acuático de Legoland es sin duda una escapada a tener en cuenta para un viaje familiar.
Precio medio: $85
Wakulla Falls Water Park, Cocoa Beach
El parque acuático Wakulla Falls de Westgate Cocoa Beach Resort, situado a una hora al este de Orlando, es una opción más relajada. Con una piscina gigante y un chapoteadero, este lugar es perfecto para pasar un día relajado bajo el sol.
Con acceso directo a la playa, Wakulla Falls tiene un ambiente completamente diferente al de los otros parques de esta lista, y ofrece lo mejor de ambos mundos.
Si busca menos opciones de parques acuáticos en Florida y más un día de piscina increíblemente mejorado, Cocoa Beach tiene justo lo que necesita.
Precio medio: TBC
Big Kahuna’s Water & Adventure Park, Destin
Inaugurado en 1986 y situado en Destin, Florida, el parque acuático Big Kahuna’s cuenta con más de 40 atracciones e incluso un campo de minigolf.
Con un río de rápidos y un río lento y un puñado de divertidos toboganes, Big Kahuna’s es un gran destino familiar para niños y padres por igual. El parque también está situado justo al lado del Adventure Park, que alberga una montaña rusa Sky Coaster y el Cyclone Twister, entre otras atracciones más secas, asegurándose de que nunca tendrá que ir a la misma atracción dos veces para tener un día lleno de diversión.
Este parque del noroeste de Florida es un elemento básico de Destin, y una opción perfecta para los buscadores de parques acuáticos.
Precio medio: $55
Disney’s Blizzard Beach, Lake Buena Vista
Un parque acuático de Florida diseñado con el aspecto de una estación de esquí tiene algo de genial. Los toboganes de Blizzard Beach de Disney parecen cascadas de aguanieve bajando por pistas de tobogán de montaña; el «salto de esquí» es el tobogán más alto y rápido del parque; y un «telesquí» lleva a los visitantes a la cima del Monte Gushmore. Blizzard Beach es enorme y está prácticamente repleta de emocionantes atracciones.
Cuenta con una gran piscina de olas, así como con dos zonas diseñadas específicamente para los niños: Tikes Peak, para niños pequeños, con fuentes y mini toboganes; y Ski Patrol, una zona para preadolescentes con toboganes, «icebergs» oscilantes y una caída de cuerda al agua. Blizzard Beach tiene algo que ofrecer a toda la familia.
Precio medio: $100
Flamingo Waterpark Adventure, Kissimmee
Junto a la autopista Irlo Bronson Memorial en Kissimmee, este parque acuático de fin de semana en Florida está disponible sólo para los huéspedes del hotel, con las atracciones situadas justo en la puerta.
Aunque a una escala mucho más pequeña, con sólo 3 toboganes entre el río lento, el chapoteadero y las piscinas, Flamingo Waterpark Adventure es una forma menos abrumadora de experimentar algunas emociones, sin excesivas caminatas y multitudes.
Sin embargo, a pesar de su tamaño, esta opción es mucho más asequible que los competidores más caros de Orlando, y tiene acceso directo al resto de los servicios del hotel.
Precio medio: TBC
Estos han sido los nueve mejores parques acuáticos en Florida. Si quieres chequear si alguno de ellos se encuentra próximo a donde vives, no te pierdas el mapa a continuación donde podrás ver todas sus ubicaciones.