Es cierto que en Dallas hace un calor descabellado durante el verano (que suele rondar los tres dígitos), pero en lugar de luchar contra él, los habitantes de la ciudad lo aceptan alegremente sumergiéndose en las innumerables zonas de chapoteo que salpican la ciudad.
Para disfrutar de aventuras resbaladizas y emociones fuertes, no puede equivocarse con ninguno de los parques acuáticos de la zona. Pero la diversión no acaba aquí. Tanto si se trata de toboganes de alta velocidad y atracciones que te revuelven las tripas como de ríos tranquilos, asegúrate de añadir a tu lista de cosas que hacer en Dallas estas atracciones llenas de agua.
Los 9 mejores parques de aguas de Dallas
Great Wolf Lodge
No importa el tiempo que haga en el exterior, dentro de este paraíso tropical de 80.000 pies cuadrados siempre hay una temperatura agradable de 84 grados. En cuanto a las atracciones, el Great Wolf Lodge lo tiene todo: siete piscinas, doce toboganes de agua y una casa del árbol de varios niveles con un montón de funciones interactivas.
Ah, y además del parque acuático interior, el hotel también cuenta con Racoon Lagoon, un parque acuático al aire libre que está abierto desde Memorial Day hasta Labor Day. Y lo que es mejor, el albergue ofrece ahora pases de un día para las familias que sólo quieren chapotear una tarde.
Precio medio: TBC
Bahama Beach Family Waterpark
Esta zona húmeda de temática tropical, gestionada por el Departamento de Parques y Actividades Recreativas de Dallas, ofrece mucha diversión con lanzadores de globos de agua, un río lento y toboganes en abundancia. Y aunque el parque sea más pequeño en comparación con la mayoría, no faltan actividades para mantener a los niños entretenidos durante el día.
No hay que perderse Coconut Grove, una enorme fortaleza de lluvia de agua, equipada con poleas, escaleras, géiseres, tres toboganes de 12 metros y un cubo de 1.000 galones. Además, Bahama Beach ofrece todo tipo de servicios, desde comida estupenda hasta cabañas privadas y eventos divertidos como películas de inmersión.
Precio medio: $15
Whoazone at Grapevine
Llevando el concepto de parque acuático a otro nivel está la WhoaZone, la mayor pista de obstáculos de un parque acuático flotante en Texas. Situado en una superficie de 25.000 acres en el lago Grapevine (a unas 25 millas del centro de Dallas), el flotante país de las maravillas cuenta con todo tipo de elementos, desde puentes y barras de gimnasia hasta toboganes, trampolines y vigas de equilibrio.
Tenga en cuenta que también hay que pagar una tasa de 5 $ al día por coche, o 1 $ para los que van a pie o en bicicleta, a la ciudad de Grapevine para acceder al parque Meadowmere, donde se encuentra el recinto.
Precio medio: $15
Jadewaters at the Anatole
Otro hotel que se ha lanzado a la acción de los parques acuáticos es el Hilton Anatole, situado en el distrito de diseño de Dallas, cerca del centro de la ciudad.
Creado para atraer a huéspedes de todas las edades, este complejo de 4 acres de inspiración asiática no sólo cuenta con una piscina de recreo climatizada de 4.000 pies cuadrados con un bar para nadar, sino también con una piscina familiar de 7.000 pies cuadrados con entrada a la playa, que incluye un par de toboganes de 30 pies de altura y un río lento de 630 pies de largo.
Otros servicios incluyen cabañas de lujo, camas de día y un bar y parrilla al aire libre. Además de las actividades acuáticas, el complejo ofrece juegos en el césped, películas y una serie de eventos familiares.
Precio medio: $30
King Spa & Waterpark
Si lo que busca es un parque acuático que atienda tanto a los adultos como a los niños, puede dirigirse al King Spa, una casa de baños coreana para toda la familia en la que los huéspedes pueden remojarse, vaporizarse, nadar, comer e incluso pasar la noche.
Además de la gran variedad de tratamientos para sentirse bien, los huéspedes pueden disfrutar de un enorme parque acuático cubierto que incluye desde una piscina terapéutica hasta una piscina de hidromasaje y una piscina de juegos para niños, con un tobogán de 9 metros y un río lento. El complejo también incluye una sala de cine, una guardería, estaciones de trabajo y un patio de comidas que sirve comida coreana, así como tacos, hamburguesas y pizza.
Precio medio: $40
Epic Waters Indoor Waterpark
Propiedad de la ciudad de Grand Prairie, este paraíso acuático de 80.000 pies cuadrados, cubierto y al aire libre, cuenta con once toboganes diferentes, incluyendo el Aqualoop cubierto más alto del país y el primer paseo interior de doble piloto Aquasphere. ¿No te gustan los toboganes? No hay problema, el parque también cuenta con un simulador de surf, una piscina de olas de 3.000 metros cuadrados, una zona de juegos para niños y uno de los ríos lentos más largos de Estados Unidos.
Si a esto le añadimos un salón recreativo de 1.000 metros cuadrados, una cafetería y un bar con todos los servicios, tendremos suerte para convencer a nuestra familia de que se vaya. Y lo mejor de todo es que no tiene que esperar al verano para darse un chapuzón, ya que el parque está abierto todo el año.
Precio medio: $35
NRH2O Family Water Park
Clasificado entre los mejores parques acuáticos del país, NRH2O es un parque gestionado por la ciudad y situado a medio camino entre Dallas y Fort Worth, en North Richland Hills. Situado en 17 acres, el parque cuenta con más de veintidós toboganes, un río interminable de 2,5 metros de largo, una piscina de olas de 12.000 metros cuadrados y una piscina para niños con una zona de juegos acuáticos de cinco niveles.
NRH2O también alberga la Green Extreme, la montaña rusa acuática más grande del mundo, que mide más de 1.100 pies de largo y 81 pies de alto. Además de las atracciones, los visitantes pueden jugar al voleibol en una playa de arena blanca y darse un chapuzón en una piscina de 1.500 metros cuadrados. Asegúrese de estar atento a los eventos semanales, como los festivales de música, las noches de cine y los espectáculos de fuegos artificiales.
Precio medio: $20
Six Flags Hurricane Harbor
Si pensabas que Six Flags lo tenía todo, espera a sumergirte en el gigantesco país de las maravillas acuáticas de la compañía. Aquí encontrará 47 acres llenos de todo, desde una piscina de olas de un millón de galones y un río lento hasta más de una docena de toboganes diferentes y atracciones asombrosas.
Entre las atracciones más destacadas se encuentran el Black Hole, que sumerge a los pasajeros a 80 pies de profundidad en un tubo retorcido en la oscuridad total, y el Geronimo, un tobogán con una caída libre de seis pisos. Además, los visitantes pueden comprar entradas combinadas y disfrutar de la entrada a ambos parques.
Precio medio: $35
Hawaiian Falls Waterpark – North Garland
Aunque no es tan grande como algunos de los principales parques acuáticos de esta lista, Hawaiian Falls ofrece mucha diversión para miembros de la familia de todas las edades. Y una de las mejores cosas de este parque es que hay cuatro ubicaciones en Dallas-Fort Worth para elegir.
Además de las piscinas de olas, los ríos lentos y los complejos de juegos acuáticos interactivos, encontrará atracciones de última generación que incluyen desde caídas de cuatro pisos hasta toboganes equipados con luces láser y música.
Precio medio: $45
Hasta aquí el listado de los nueve mejores parques acuáticos en Dallas. Si necesitas saber si alguno de ellos está cerca de donde vives, echa un vistazo al siguiente mapa donde te mostramos todas sus ubicaciones.