Como capital mundial de los parques temáticos, Florida se ha convertido en un auténtico punto de atracción turística desde que en 1971 abriera sus puertas Magic Kingdom, el primer parque de Walt Disney World. Hoy en día, el Estado del Sol es un tarro de miel para todos aquellos a los que les gusta sumergirse en mundos que dan vida a sus fantasías más salvajes: piense en todo, desde una galaxia muy, muy lejana hasta una tierra habitada por los juguetes de Andy. Y no es sólo para los niños: encontrará grandes emociones entre atracciones más tranquilas y adaptadas a los niños. Si a esto le añadimos el sol durante todo el año, no es de extrañar que este estado sea el segundo más visitado de Estados Unidos.
Sin embargo, debido a la abundancia de parques temáticos que posee Florida, las opciones pueden ser abrumadoras, tanto si es la primera vez que visita el país como si se ha convertido en un habitual del otro lado del charco. Por suerte, sabemos un poco sobre los mejores parques temáticos de Florida para ayudarle a decidir cuál es su prioridad.
Los 8 mejores parques de diversiones de Florida
Universal’s Islands of Adventure, Orlando
Nombrado mejor parque de atracciones por Tripadvisor, la empresa matriz de SmarterTravel, en 2019 (el quinto año consecutivo), Islands of Adventure de Universal es el lugar donde el The Wizarding World of Harry Potter cobró vida por primera vez. Verás a muchos visitantes vistiendo túnicas y blandiendo varitas mientras se dirigen a Hogwarts para viajar en escoba en Harry Potter y el Viaje Prohibido o pasear por el pueblo de Hogsmeade con una cerveza de mantequilla en la mano.
Si quieres montar en el Expreso de Hogwarts (y deberías hacerlo), asegúrate de tener un billete de parque a parque, ya que viaja entre Islands of Adventure y Universal Studios Florida.
Si los hechizos no son lo suyo, hay atracciones basadas en Parque Jurásico y en los superhéroes de Marvel, atracciones acuáticas para refrescarse en el calor de Orlando y un carrusel con temática del Dr. Seuss.
Precio medio: $29
Walt Disney’s Magic Kingdom, Bay Lake
El parque temático que lo empezó todo, Magic Kingdom, abrió las puertas de su castillo por primera vez en 1971. Desde entonces, ha sido el lugar de encuentro con Mickey Mouse, de los fantásticos vuelos de Dumbo y de los espectaculares fuegos artificiales. No hay muchas emociones que encontrar aquí; las montañas rusas del parque son más básicas que las que provocan gritos (aunque montar en la oscuridad en Space Mountain puede ofrecer sorpresas).
Diríjase aquí si tiene niños pequeños o si simplemente le gusta la sensación de antaño que se respira en el parque de atracciones del área de Orlando. Intente reservar una comida en Be Our Guest, un restaurante con zonas de comedor asombrosas modeladas según las diferentes salas del castillo de La Bella y la Bestia.
Precio medio: $100
Disney’s Animal Kingdom, Lake Buena Vista
No se deje engañar por el nombre: aunque Disney’s Animal Kingdom alberga muchas especies increíbles, es mucho más que un zoológico corriente. Kilimanjaro Safaris le lleva a un recorrido por la sabana que podría rivalizar con cualquier expedición africana, espiando todo tipo de animales, desde crías de elefantes e hipopótamos hasta leones y guepardos rugientes. A continuación, celebre una de las mejores películas de animación de todos los tiempos en el Festival del Rey León.
También podrá emocionarse con Expedition Everest, Dinosaur y Kali River Rapids. Sin embargo, para nosotros, lo más destacado de este parque es Pandora: El Mundo de Avatar. Basado en el éxito de taquilla de la película de James Cameron, esta zona te transporta a la tierra nativa de los Na’vi, con Flight of Passage, que emplea la mejor tecnología del mundo. Las colas pueden llegar a ser de 2 ó 3 horas, pero no hay que perdérselo.
Precio medio: $100
Busch Gardens, Tampa Bay
¿Te gusta la adrenalina? Póngase a la cola en Busch Gardens. Con una montaña rusa de 200 pies sin suelo, la primera montaña rusa familiar de Florida y una furiosa torre de caída de 335 pies, las atracciones garantizan que su ritmo cardíaco aumente un par de veces.
Pero no todo son caídas temerarias: a los más pequeños les encantará el Safari de la Diversión de Barrio Sésamo, con un montón de oportunidades para hacer fotos y atracciones más suaves para que disfruten. Además de las atracciones, Busch Gardens alberga más de 12.000 animales de 300 especies diferentes. Tendrá la oportunidad de ver perezosos, elefantes, jirafas y muchos más mientras pasea por el parque. Sin embargo, si va a ver a los animales en concreto, le recomendamos que empiece temprano, ya que están más activos cuando las temperaturas son más frescas.
Precio medio: $130
Disney’s Hollywood Studios, Buena Vista
Hace mucho tiempo, los Hollywood Studios de Disney eran famosos por sus atracciones de gran éxito: Twilight Zone Tower of Terror y Rock ‘n’ Roller Coaster eran grandes atracciones. Si bien siguen siendo populares hoy en día, es probable que las adiciones recientes atraigan a las multitudes más altas en la caída de la cuerda. Una de esas zonas es Toy Story Land, donde los visitantes de todas las edades se sienten como si se hubieran reducido al tamaño de un juguete. Encontrarás a los hombres verdes del ejército desfilando, una atracción Slinky Dog Dash para toda la familia, y un popular punto de servicio rápido Woody’s Lunchbox – confía en nosotros cuando te decimos que el combo de queso a la parrilla y sopa de tomate es imprescindible, incluso en el calor de Orlando.
Sin embargo, la expansión más reciente y más esperada es, sin duda, Star Wars: Galaxy’s Edge. Esta tierra increíblemente inmersiva se inauguró recientemente en 2019, dando a los huéspedes la oportunidad de acercarse al Halcón Milenario antes de pilotarlo ellos mismos. También podrán probar las infames leches azul y verde de las películas, construir sus propios droides y sables de luz, y ver a Rey y Chewie en acción. La atracción principal, llamada Star Wars: Rise of the Resistance, está rodeada de misterio; experiméntala por ti mismo para descubrir por qué es un parque temático que cambia las reglas del juego.
Precio medio: $100
Universal Studios Florida, Orlando
El primer parque de Universal Orlando Resort incluye atracciones originales muy queridas, como E.T. Adventure, además de la nueva atracción del complejo, Fast & Furious-Supercharged, que sumerge a los visitantes en el mundo de la franquicia cinematográfica de alta velocidad.
También puede encontrar atracciones basadas en Men in Black, La Momia y Transformers, junto con las emociones fuertes de la montaña rusa Hollywood Rip Ride Rockit, que envía a los pasajeros en una subida de 90 grados hacia el cielo al ritmo de la banda sonora de su elección, y la menos intensa pero todavía vertiginosa Race Through New York Starring Jimmy Fallon. No deje de visitar la sección de Springfield para disfrutar de una cerveza Duff, una hamburguesa Krusty y otras diversiones de los Simpsons.
Precio medio: $80
Disney’s EPCOT, Buena Vista
¡Prepárate para encender tu imaginación en EPCOT! Literalmente. El parque está siendo sometido a un proceso de renovación en varias fases que transformará su anticuado Future World en algo totalmente nuevo. Mientras tanto, puede seguir disfrutando de atracciones clásicas como Soarin’ Around The World, que le permite sobrevolar lugares como la Torre Eiffel, la Gran Muralla China y el Taj Mahal. ¿Prefiere mantener los pies en el suelo? Construya su propio coche en Test Track y pruebe su rendimiento en tiempo real.
Sin embargo, el principal atractivo de este parque en estos momentos es el World Showcase. Compuesto por 11 pabellones, cada uno de los cuales representa un país diferente y su cultura, este tramo de 2,5 kilómetros le permite pasear por las calles de París, ver a los acróbatas de China e incluso tomar una pinta en el Reino Unido. ¿Se siente especialmente atrevido? Acepte el reto no oficial de «Beber alrededor del mundo», probando una bebida diferente en cada país. ¿Tiene hijos para el viaje? Deje que prueben las alternativas sin alcohol, o quizás intente una ruta gastronómica.
Precio medio: $100
LEGOLAND Florida Resort, Cypress Gardens
Si no está seguro de que su familia esté preparada para un parque temático de la envergadura de Walt Disney World, este es el lugar adecuado, especialmente si hay entusiastas de LEGO en su casa. Situado en Winter Haven (a menos de una hora de la zona de Orlando), LEGOLAND Florida ofrece un tamaño manejable y mucha diversión para los niños pequeños (aunque los mayores quizá no estén tan entusiasmados).
Los niños pueden conducir su propio coche y barco de LEGO, enfrentarse a montañas rusas con temática de dragones y dinosaurios, y poner a prueba sus movimientos ninja en una atracción interactiva de Ninjago. Las zonas de construcción de ladrillos ayudan a mantener a los niños ocupados mientras esperan en la cola. No te pierdas Miniland USA, que cuenta con recreaciones de LEGO muy detalladas de la ciudad de Nueva York, San Francisco y otros lugares famosos.
Precio medio: $85
Esta ha sido nuestra selección de los ocho mejores parques de diversiones en Florida. Si quieres conocer si alguno de ellos está cercano a tu ciudad, te mostramos a continuación un mapa con cada una de sus localizaciones.