Si pregunta a cualquier habitante de Maryland, probablemente le dirá que su estado natal se encuentra en una ubicación perfecta. Playas, montañas, las cuatro estaciones, lugares de importancia histórica, florecientes zonas urbanas y tranquilos retiros en el campo: Maryland parece tenerlo todo, lo que lo convierte en un destino fantástico para cualquier vacación.
Y ninguna vacación familiar estaría completa sin un viaje al parque de atracciones. En Maryland encontrará muchos, y seguro que hay un parque que se adapta a cada estilo de vacaciones o de viaje de un día.
Los 7 mejores parques de diversiones de Maryland
Six Flags America, Bowie
Los parques de atracciones Six Flags son algunos de los más populares y conocidos del país. Sabiendo esto, no debería sorprender que Six Flags America en Baltimore sea el mayor parque de atracciones del estado de Maryland. Esto hace que sea una elección fácil para una familia que busca varios días de diversión en un parque de atracciones, especialmente si se visita en verano y se puede incluir también el Hurricane Harbor (el parque acuático del parque).
Entre las atracciones de este parque se encuentran atracciones emocionantes como la montaña rusa BATWING y la montaña rusa sin suelo Firebird. Los que busquen algo más suave apreciarán las atracciones familiares como el tren y el carrusel. Por último, hay que mencionar las abundantes atracciones infantiles, entre las que se encuentran algunas con temática de los Looney Tunes.
En cuanto al parque acuático, puede esperar un montón de toboganes increíbles que podrían mantenerle ocupado durante horas. La piscina de olas es otra de las atracciones más divertidas de Hurricane Harbor, y el río Wahoo contribuye a aumentar la emoción del día.
Precio medio: $60
Baja Amusements, Ocean City
Otro parque de Ocean City, Baja Amusements, es un centro de atracciones familiar un poco diferente de Jolly Roger y Trimper’s Rides. El ambiente es un poco más relajado y es posible que pase menos tiempo aquí, por lo que es una buena opción para pasar unas horas entre otras atracciones.
Las atracciones de Baja Amusements incluyen cosas como muros de escalada y minigolf, lo que hace que esta sea una parada impresionante para aquellos que les gusta un poco de desafío con su diversión. El parque también cuenta con karts y alberga 8 pistas de karts diferentes, lo que significa que puedes mezclar tu tiempo aquí. Por supuesto, no debemos dejar de lado los coches de choque, que tienen un toque extra de diversión en este centro de atracciones.
¿Tiene pequeños buscadores de diversión? Para ellos, Baja Amusements cuenta con tres atracciones infantiles diferentes. Se trata de una pequeña montaña rusa, un salto de rana y un carrusel clásico.
Precio medio: $35
Frontier Town, Berlin
Frontier Town es probablemente el más singular de todos los parques de atracciones cercanos a Maryland. Es más que un parque de atracciones, de hecho es una experiencia de camping con diversión y entretenimiento incorporados.
El camping ofrece campamentos primitivos y mejorados, así como alquileres vacacionales. En Frontier Town encontrará un parque acuático y un río lento, 18 hoyos de minigolf, un circuito de cuerdas, una sala de máquinas recreativas y un parque temático del Oeste con espectáculos del Salvaje Oeste y una aldea de nativos americanos.
Para los que buscan una experiencia más tranquila, hay un muelle de pesca de 60 metros, así como un restaurante y un bar con todos los servicios. En resumen, Frontier Town tiene algo para todos, y sería una gran parada o destino final para sus próximas vacaciones familiares.
Precio medio: $0
Jolly Roger Amusement Parks, Ocean City
El parque de atracciones Jolly Roger ofrece mucha diversión húmeda y salvaje para toda la familia. El parque de atracciones Jolly Roger, situado en la calle 30, es un parque temático de tipo carnaval con una gran variedad de juegos y atracciones, incluidos dos campos de minigolf de 18 hoyos.
Las atracciones del parque de atracciones incluyen montañas rusas, atracciones de emoción, una gran noria y diez pistas de karts. Los visitantes también pueden refrescarse en Splash Mountain, el parque acuático con todos los servicios de Jolly Roger, que alberga varios toboganes y piscinas. Se pueden encontrar recuerdos en una de las numerosas y coloridas tiendas, y el parque ofrece una serie de deliciosos platos de carnaval.
Precio medio: $30
Adventure Park USA, Monrovia
Adventure Park USA es un parque de atracciones con temática del Salvaje Oeste y es el mayor centro de entretenimiento familiar del estado de Maryland. Situado a unas 40 millas de Washington, D.C., el parque temático cuenta con los Go-Karts Blazing Trails, el minigolf Desert Oasis, los botes de choque Crater Lake y las atracciones para niños.
Las atracciones interiores del parque están abiertas todo el año, como el West World Laser Tag, la pared de roca Rustler’s Ridge, los coches de choque Spin Zone, el parque infantil Gold Rush, un circuito de cuerdas altas, el Stampede Arcade y una cafetería. Otras atracciones son Tilt-A-Whirl, Teacups, Frog Hopper, Wild Express Roller Coaster, Wildcat Roller Coaster y Tumbleweed Coaster.
Precio medio: $50
Trimper’s Rides, Ocean City
Otro parque de atracciones de Ocean City, Trimper’s Rides, puede no ser tan llamativo como Jolly Roger, pero es igual de divertido. De hecho, algunos podrían argumentar que este parque de época es aún más divertido, y definitivamente tiene una buena cantidad de encanto para ofrecer a los huéspedes. El parque existe desde 1887, lo que significa que lleva consigo todo tipo de nostalgia.
Las atracciones de este adorable parque frente al mar incluyen todo tipo de atracciones clásicas, como un carrusel y un tilt-o-whirl. Las atracciones a pie -como la casa encantada y el laberinto de espejos- son divertidas para todos. La noria gigante da la bienvenida a los visitantes con sus luces de colores, y las diversas atracciones infantiles mantienen entretenidos a los más pequeños. Por supuesto, no hay que perderse la montaña rusa Tidal Wave del parque.
¿Quiere más diversión? Asegúrese de ir a Playland para jugar a algunos juegos de arcade impresionantes y ganar boletos para gastar en premios.
Precio medio: $30
Jolly Roger at the Pier, Ocean City
El famoso muelle de Ocean City, que se encuentra en el extremo sur del paseo marítimo, ha sido durante mucho tiempo un icono de la ciudad. Arraigado en la historia de Ocean City, el muelle alberga atracciones de tipo parque de atracciones, juegos, entretenimiento y el primer campo de minigolf de la ciudad.
En la actualidad alberga Jolly Roger at the Pier. El parque de atracciones cuenta con muchos juegos y atracciones para toda la familia, como un carrusel de dos niveles, la emblemática noria y el emocionante Slingshot. Los visitantes pueden pagar sólo por las atracciones a las que quieran subir o utilizar el pase de atracciones ilimitadas.
Precio medio: $30
Si quieres saber si alguno de los siete parques de diversiones en Maryland se encuentran cerca de tu hogar, te dejamos a continuación un mapa donde podrás comprobarlo.