Parques de diversiones en New York

Si quieres divertirte, Nueva York es el mejor lugar en el que estar. Desde los famosos monumentos y museos hasta los bares y restaurantes, Nueva York tiene casi todo lo que se puede desear en una ciudad para relajarse y soltarse. Es bastante fácil que cualquiera se sienta abrumado con todas las cosas que hay que hacer. Pero si lo que buscas es una escapada divertida para tu familia o simplemente quieres escapar de tu ajetreada agenda, entonces los parques temáticos de Nueva York son algo a lo que acudir. Hay muchos parques temáticos en la ciudad que puedes buscar en ese fin de semana festivo.

Los 10 mejores parques de diversiones de New York

Adventureland, Farmingdale

Fundado en 1962, Adventureland es el parque de atracciones más popular de Long Island. Hay más de 30 atracciones para que los visitantes disfruten, incluyendo toboganes de agua, montañas rusas, coches de choque y una noria.

El parque también ofrece muchas otras atracciones, como una sala de máquinas recreativas cubierta, una excelente selección de divertidos juegos de carnaval al aire libre, una tienda de regalos, una zona de pintura de caras y un patio de comidas con varias opciones gastronómicas.

La entrada al parque es gratuita, y quien quiera disfrutar de las atracciones puede comprar una pulsera de un día o entradas individuales para las atracciones.

Precio medio: $45

Parque de diversiones en New York Adventureland
Parque de diversiones Adventureland, New York. Foto: iloveny.com

The Great Escape & Splashwater Kingdom, Queensbury

El Great Escape & Splashwater Kingdom, propiedad y operado por Six Flags, es un gran parque de atracciones al aire libre con más de 135 atracciones diferentes.

Entre las más destacadas se encuentran una montaña rusa en bucle, un trineo alpino y un salto temerario, pero también hay muchas atracciones más tranquilas y adecuadas para toda la familia.

También hay un emocionante parque acuático con toboganes tubulares, toboganes corporales, un río lento y una piscina de olas de 500.000 galones. El parque está abierto entre mediados de mayo y principios de noviembre, y los fines de semana de otoño se celebra un evento especial conocido como Fright Fest.

Precio medio: $60

Playland, Rye

A menudo conocido como Rye Playland, Playland es un parque de atracciones de temporada abierto de mayo a septiembre. Hay más de 50 atracciones diferentes en el parque, incluidas cinco montañas rusas, un carrusel y muchas atracciones infantiles. Los visitantes pueden hacer uso de la playa y la piscina por una tarifa adicional, y el parque también se enorgullece de acoger conciertos gratuitos los jueves y viernes por la noche durante el verano.

Otros puntos destacados del parque son una pista de patinaje sobre hielo, un campo de minigolf, un paseo marítimo que ofrece magníficas vistas del estrecho de Long Island y un museo infantil lleno de divertidas exposiciones interactivas.

Precio medio: $35

Luna Park, Brooklyn

Como homónimo del Luna Park original, que existió en Coney Island a principios del siglo XX, Luna Park es un emocionante parque urbano con atracciones para personas de todas las edades.

Algunas de las atracciones más emocionantes son el famoso Coney Island Cyclone y la estimulante montaña rusa Thunderbolt, pero el parque también ofrece atracciones para niños como el Seaside Swing, entretenidos juegos de feria y muchas oportunidades para comer y comprar. El parque está abierto entre finales de marzo y finales de octubre, pero el horario exacto de funcionamiento varía según la temporada.

Precio medio: $35

Parque de diversiones en New York Luna Park
Parque de diversiones Luna Park, New York. Foto: lunaparknyc.com

Santa’s Workshop, Wilmington

Escondido en una aldea de Wilmington llamada North Pole, Santa’s Workshop fue uno de los primeros parques temáticos de Estados Unidos y lleva funcionando desde 1949. Los visitantes se encontrarán en un encantador pueblo de temática navideña con una tienda de caramelos, un establo de renos, una juguetería y muchos otros edificios pintorescos.

Se celebran regularmente desfiles, desfiles y actuaciones musicales, y también hay una excelente selección de divertidas atracciones dirigidas a niños de menos de 48 pulgadas de altura. El parque está abierto entre junio y diciembre, y todos los fines de semana de julio se ofrecen paquetes especiales de «Navidad en julio».

Precio medio: $45

Victorian Gardens at Wollman Rink, New York

Situados en la pista de patinaje de Wollman Rink, en el Central Park de Nueva York, los Jardines Victorianos de Wollman Rink son un parque de atracciones de temporada con más de una docena de coloridas atracciones para que los visitantes disfruten, entre ellas una mini montaña rusa y un clásico columpio.

Los espectáculos interactivos en directo ofrecen a los visitantes la oportunidad de cantar, bailar y practicar el hula hoop, y el parque también ofrece juegos de feria como el Whac-A-Mole y el lanzamiento de anillos. Los vendedores del parque ofrecen los tradicionales tentempiés de feria, como algodón de azúcar y perritos calientes, y los visitantes pueden elegir entre comprar un pase ilimitado de un día o entradas individuales para las atracciones.

Precio medio: $15

Seabreeze Amusement Park, Rochester

Fundado en 1879, el parque de atracciones Seabreeze tiene una larga reputación de ofrecer diversión familiar en el norte del estado de Nueva York. Una de las mayores atracciones del parque es un carrusel clásico tallado a mano que se construyó en 1996, pero también hay cuatro montañas rusas que provocan emociones y otras atracciones adecuadas para todas las edades.

El acceso al parque acuático está incluido en el precio de la entrada, y ofrece toboganes, una piscina de olas de 260.000 galones y una zona de juegos acuáticos interactivos. Hay muchas opciones de comida y bebida dentro de las puertas, y el parque está abierto entre mediados de mayo y mediados de septiembre.

Precio medio: $25

Parque de diversiones en New York Seabreeze
Parque de diversiones Seabreeze, New York. Foto: fingerlakes.org

LEGOLAND New York Resort, New York

Para las familias que quieran disfrutar de una divertida escapada en familia en Nueva York, LEGOLAND es sin duda una de las mejores opciones. El complejo se encuentra a poca distancia en coche de la ciudad de Nueva York, en Goshen, y garantiza que tú y tu familia estaréis entretenidos durante todo un fin de semana.

En LEGOLAND, las familias pueden ver fantásticos espectáculos, conocer increíbles personajes de LEGO, ver películas en 4D e incluso explorar un laberinto natural. El parque tampoco se queda corto en cuanto a atracciones se refiere, ya que cuenta con atracciones increíbles diseñadas para todas las edades.

Las familias pueden montar, salpicar, escalar y construir a través de los siete terrenos temáticos de LEGOLAND con atracciones como la LEGO Factory Adventure Ride, la NINJAGO Ride y la Dragon Coaster. Los visitantes pueden incluso obtener su propio permiso de conducir oficial de LEGOLAND en LEGO City o explorar increíbles creaciones hechas con millones de ladrillos LEGO en Miniland.

Precio medio: $50

Huck Finn’s Playland, Albany

Conocido anteriormente como Hoffman Playland, Huck Finn’s Playland no es sólo un divertido parque de atracciones para toda la familia, sino también un pedazo de la historia de Nueva York. El parque fue inaugurado en 1951 por sus entonces propietarios, Ruth y Dave Hoffman.

En 2014, la pareja anunció su jubilación, lo que provocó el casi cierre del parque hasta que 20.000 residentes de la zona se unieron junto con el almacén Huck Finn, para salvar el playland. Con un nuevo nombre y una nueva gestión, nació Huck Finn’s Playland, manteniendo la tradición de ser el principal parque de atracciones de Albany.

Súbase a las emocionantes atracciones que suben la adrenalina, como el Scrambler, el Paratrooper y el Tilt-A-Whirl, o disfrute con sus hijos de una de las trece atracciones infantiles disponibles. Realmente, Huck Finn’s Playland tiene todo lo que necesita para crear increíbles recuerdos con su familia.

Precio medio: $40

Forest Park Carousel Amusement Village, Woodhaven

Enclavado tranquilamente en la pintoresca e histórica zona de Forest Park, el Forest Park Carousel Amusement Village es una agradable atracción para visitar en el estado de Nueva York. Es un orgulloso punto de referencia de Nueva York y está situado en 544 acres de terreno en expansión.

El pueblo alberga una variedad de atracciones clásicas como el Woodhaven Express y el Frog Hopper, pero su característica más famosa es sin duda el carrusel de Forest Park. El carrusel es uno de los dos únicos carruseles conocidos que se conservan y que fueron fabricados a mano y diseñados por Daniel Carl Muller, un artesano de renombre mundial. El Carrusel de Fores Park también cuenta con divertidos juegos familiares como el Basketball Shoot-Out, el Ring Toss y el Hi-Striker.

Precio medio: $20

Estos son los diez mejores parques de diversiones en New York. Si quieres conocer las localizaciones de todos ellos para comprobar si están cerca de tu localidad, echa un vistazo al siguiente mapa.

Otros parques de atracciones en Estados Unidos