Parques de diversiones en New York City

A Nueva York no le faltan cosas divertidas que ver y hacer, pero si lo que buscas es diversión familiar a la vieja usanza, nada mejor que una visita a uno de los parques de atracciones del estado. Los meses de verano son perfectos para montar en emocionantes montañas rusas y chapotear en parques acuáticos, pero también hay muchas cosas que hacer durante el resto del año: ¿por qué no hacer una excursión a un parque temático embrujado para celebrar Halloween o hacer una visita al Taller de Papá Noel en invierno? Hay suficientes parques de atracciones en Nueva York para mantener a toda la familia entretenida, pero aquí están los mejores de los mejores.

Los 7 mejores parques de diversiones en New York City

Luna Park

Cuando uno piensa en Coney Island, el querido Luna Park es probablemente lo primero que le viene a la mente (aparte del Nathan’s original, por supuesto). Este parque temático, el más grande de Nueva York y uno de los más importantes de Brooklyn, emplea a más de 1.200 personas cada verano y alberga una serie de atracciones -algunas de las cuales tienen más de 100 años de antigüedad- como el Cyclone, la montaña rusa Thunderbolt, Clockworkz, el B&B Carousell, el Grand Prix y otras. Con tres nuevas atracciones este verano, compre una pulsera de atracción ilimitada en línea (38 $ para niños menores de 48″ y 62 $ para adultos) o entradas de pago por atracción a partir de 3 $ en el parque. Para llegar allí, basta con coger los trenes Q, F, D o N. Si sólo quiere disfrutar de un hielo italiano y pasear por el paseo marítimo, la entrada es totalmente gratuita; además, este verano, el parque ha introducido plazas peatonales verdes al aire libre que ofrecerán comida, entretenimiento en vivo y una nueva cervecería al aire libre para los visitantes.

Precio medio: $35

Parque de diversiones en New York City Luna Park
Parque de diversiones Luna Park, New York City. Foto: Iloveny.com

Nickelodeon Universe Theme Park

Si a usted (y a sus hijos) les gusta el slime, las montañas rusas y los graciosos personajes de sus programas favoritos de Nickelodeon, esta es una visita obligada. Este parque temático cubierto durante todo el año -el mayor parque temático cubierto del hemisferio occidental- está situado en el American Dream Mall de Nueva Jersey y cuenta con la friolera de 35 atracciones y experiencias para niños de todas las edades. Saluda a Bob Esponja, Dora la Exploradora, Chase de la Patrulla Canina y mucho más entre viajes a la Trituradora, los Planeadores Aéreos de Aang, el Skidoo de Blue, el Shellraiser y el Skyline Scream. Aunque los niños menores de 2 años entran gratis en el parque, cualquier acompañante, independientemente de que se monte o no en las atracciones, necesitará una entrada, que oscila entre los 39 y los 89 dólares. ¿Quieres más diversión mientras estás allí? Visita el Parque Acuático DreamWorks que está al lado.

Precio medio: $60

Adventureland

Súbete al LIRR o conduce rápidamente por Long Island hasta tu nuevo lugar de aventuras favorito: Adventureland. Con una serie de atracciones para niños, grandes emociones y atracciones acuáticas -como las Tazas de Té, la Bola de Fuego, la Turbulencia, el Frisbee, la Mansión Misteriosa y la atracción acuática Little Dipper, por nombrar sólo algunas-, las 30 atracciones seguro que satisfarán a toda la familia. Puedes tomar tus Dippin’ Dots, pretzels, funnel cakes o hamburguesas en el interior o en el exterior, u optar por pasar el día en la sala de juegos con aire acondicionado. (No te culpamos.) Ahorra 5 dólares comprando las entradas por adelantado en línea, ya que todo el que entre en el parque necesitará un billete de admisión, a partir de 37 dólares. Adventureland también retribuye a la comunidad de Long Island con la Fundación Adventureland’s Helping Hands, una organización sin ánimo de lucro que apoya a los estudiantes y organizaciones benéficas locales con becas y donaciones para crear un Long Island mejor para todos.

Precio medio: $45

Deno’s Wonder Wheel Amusement Park

Situado en Coney Island, con vistas a la playa, Deno’s Wonder Wheel Park es un parque de atracciones familiar con más de 20 atracciones, entre las que se incluyen coches de choque y una montaña rusa en miniatura diseñada para niños pequeños. Sin embargo, la mayor atracción del parque es la Wonder Wheel, una noria única con coches giratorios y fijos que se construyó en 1920 y fue declarada monumento histórico de Nueva York en 1989. La entrada al parque es gratuita, y todos los viernes por la noche, entre finales de junio y finales de agosto, se celebra un espectáculo gratuito de fuegos artificiales.

Precio medio: $45

Parque de diversiones en New York City Deno's Wonder Wheel
Parque de diversiones Deno’s Wonder Wheel, cerca de New York City. Foto: denoswonderwheel.com

Adventurers Amusement Park

Situado en Brooklyn, Adventurers Amusement Park es un parque de atracciones familiar con atracciones, juegos, karts y un minigolf. La mayoría de las atracciones están dirigidas a niños de entre 2 y 8 años; entre las más destacadas se encuentran los coches de choque, un tobogán acuático, un remolino y una atracción de taza de té giratoria. El parque es un lugar maravilloso para celebrar fiestas de cumpleaños infantiles, y los grupos pueden aprovechar los paquetes especiales para fiestas con comida y 2 horas de acceso ilimitado a las atracciones. Se celebran eventos especiales en el parque en días festivos como Semana Santa y Halloween, y el horario de funcionamiento varía según la temporada.

Precio medio: $55

Fantasy Forest

El único parque de atracciones de Queens, el Bosque de la Fantasía, se encuentra en Flushing Meadows-Corona Park. El parque es ideal para familias con niños menores de 12 años; las atracciones incluyen una montaña rusa, una atracción con una taza de té giratoria y un carrusel caprichoso que se creó originalmente para la Feria Mundial de 1965. Además de las atracciones, el parque ofrece puestos de comida y juegos clásicos de parque de atracciones, como el lanzamiento de anillas y el tiro al blanco. Entre semana se pueden comprar pulseras para un uso ilimitado de las atracciones, pero los visitantes de fin de semana deben comprar entradas.

Precio medio: $45

Playland

A menudo conocido como Rye Playland, Playland es un parque de atracciones de temporada abierto de mayo a septiembre. Hay más de 50 atracciones diferentes en el parque, incluidas cinco montañas rusas, un carrusel y un montón de divertidas atracciones para niños. Los visitantes pueden hacer uso de la playa y la piscina por una tarifa adicional, y el parque también se enorgullece de acoger conciertos gratuitos los jueves y viernes por la noche durante el verano. Otros puntos destacados del parque son una pista de patinaje sobre hielo, un campo de minigolf, un paseo marítimo que ofrece magníficas vistas del estrecho de Long Island y un museo infantil lleno de divertidas exposiciones interactivas.

Precio medio: $35

Parque de diversiones en New York City Playland
Parque de diversiones Playland, cerca de New York City. Foto: timeout.com

Hasta aquí el listado de los siete mejores parques de diversiones en New York City. Si quieres comprobar si alguno de ellos se encuentra cerca de tu domicilio, mira a continuación nuestro mapa con todas las ubicaciones.