En pleno verano neoyorkino siempre se busca un buen lugar para bañarse. ¿Una piscina? Muy concurrida. ¿Una playa? También lo es, pero ¿qué tal si optas por ríos en New York para bañarse?
La idea de ir con tu bañador a cualquier lago o río en uno de los estados más comerciales y poblados de USA puede parecer algo descabellada. Pero ¡aguarda! Hay algunas opciones de ríos para bañarse en New York, cascadas, lagos y más masas de agua que gozan de preservación, es decir, están libres de aguas turbias y contaminación. Te detallamos mucho más en las siguientes líneas.
3 ríos en New York para bañarse
Los ríos en New York para bañarse están abiertos al público para diferentes actividades, desde la pesca hasta el nado. Incluso, para quienes no disfruten de entrar al agua fría o sientan temor de las especies que pueden rondar por esta, está disponible el alquiler de botes y canoas.
Lo más importante antes de ir con tu bañador a cualquier río neoyorkino, es investigar a fondo si está admitido el paso humano para bañarse. Incluso, si el acceso está permitido, debes verificar que el agua no esté muy turbia ni contaminada (es preferible que el río o lago a elegir esté lo más alejado de las zonas de embarque).
Aquí te recomendamos algunos de los lugares para bañarse en NY con mayor seguridad:
Minnewaska State Park Reserve
En Minnewaska State Park Reserve encontrarás un ecosistema puro y apto para recrearse en medio de la naturaleza. Las aguas de esta reserva desembocan hacia las costas, áreas permitidas para que entres con tu bañador y te sumerjas hasta el atardecer.
Si bien es un parque popular en el estado, no hay riesgo de congestión, incluso durante el verano. La reserva tiene una extensión total de 2.000 pies, por lo que hay muchos espacios vacíos que te permitirán disfrutar de la naturaleza en solitario.
No hay cascadas para bañarse, pero puedes acercarte a estas para tomar fotografías o hacer un picnic a la orilla del río. Por otro lado, puedes disfrutar de los pequeños ríos para bañarse, y del lago Minnewaska. También puedes hacer una actividad diferente, como caminar entre los senderos del parque, hasta llegar a Shawangunk Mountain.
Entre otras actividades que ofrece esta reserva natural, destacan el ciclismo, piragüismo y escalada.
Datos de contacto
- Dirección: 5281 Route 44-55, Kerhonkson, NY 12446
- Horario: lunes a domingos de 9:00 A.M. a 9:00 P.M.
- Teléfono: (845) 255-0752
Kaaterskill Falls
En Kaaterskill Falls te encontrarás con las mejores cascadas para bañarse en el estado de New York. Estas están admitidas para el nado y la extensión del área te permitirá planificar otras actividades, como senderismo y ciclismo.
La zona cuenta con un equipo de seguridad y supervisión que podrá atenderte ante cualquier emergencia. Además de ello, debes seguir las distintas reglas de acceso, como solo nadar en las zonas que se encuentran habilitadas para ello.
Las rocas que rodean al lugar son el punto perfecto para escalar y llegar hasta la zona en que las vistas son indescriptibles.
La concurrencia a Kaaterskill Falls es muy moderada, así que puedes ir en cualquier horario a disfrutar del verano entre las frescas aguas de las cascadas.
Datos de contacto
- Dirección: 103 Laurel House Road Haines Falls, NY 12436
- Teléfono: (518) 357-2161
Skinner’s Falls
Entre otros ríos en New York para bañarse que deben estar en tu listado, no puede faltar Skinner’s Falls. En sus cascadas podrás vivir una aventura al extremo, aunque también te puedes mantener a la orilla del río para refrescarte y relajarte.
Ubicadas en Narrowsburg Waterfalls y en medio de áreas verdes con zonas de camping, Skinner’s Falls es un lugar ideal para toda la familia, ya que tiene un ambiente versátil. En las orillas del río pueden bañarse los niños, personas mayores y aquellos que prefieren la relajación sobre la adrenalina.
Por otro lado, el interior de las cascadas está habilitado para nadar con salvavidas, ya que las corrientes son muy rápidas y turbulentas.
En las áreas verdes puedes montar tu tienda de campaña y disfrutar del día, hasta horas del atardecer.
3 lagos en New York para bañarse
La cantidad de lagos es mucho mayor en comparación a los ríos para bañarse en New York. Estos suelen encontrarse en áreas más alejadas de la ciudad y son lugares preservados y vigilados por grupos de resguardo ambiental. Si bien el nado no es apto en todas las áreas, hay unas cuantas zonas en las que podrás darte un baño sin problemas.
Algunos de los lagos que destacan para pasar un día refrescante en NY, mencionamos:
Lake Minnewaska
En el mencionado Minnewaska State Park Reserva se encuentra el Lake Minnewaska, uno de los más seguros y aptos para el nado. Sus aguas están libres de contaminación humana y, además de nadar, puedes navegar en canoa o un bote.
El área es totalmente segura para que niños y personas mayores disfruten de un baño. También puedes acceder a otras zonas de la reserva, como los senderos rocosos, los cuales te llevarán hasta la cima de las montañas.
Lake George
Lake George es un pequeño pueblo de Warren, New York, y recibe su nombre por el gran lago que habita en la zona. Este es uno de los lagos más limpios y libres de contaminación humana, además que destacan por la poca turbulencia de sus aguas.
Para disfrutar de las inmensidades del lago puedes quedarte en un hotel del pueblo y apuntarte a las guías turísticas del lago. Además del nado, puedes rentar una canoa o un kayak para adentrarte a las zonas más profundas.
Cayuga Lake
Cayuga Lake es el lago más grande de los llamados Finger Lakes, lagos glaciares de Ithaca. Tiene una extensión de 40 millas, pero hay áreas delimitadas al nado (por lo general, a las orillas del lago). También puedes rentar un bote y navegar hacia lo más profundo para admirar los bosques que rodean al lago, e incluso, puedes llevarte tu equipo de pesca.
Si quieres nadar en las costas del pueblo, hay diversos puntos de acceso desde el lago.
Después de explorar esta lista de ríos en New York perfectos para un refrescante chapuzón, echa un vistazo al mapa adjunto. ¡Encuentra tu próximo destino acuático y sumérgete en la aventura!