Florida es uno de los destinos preferidos para ir de vacaciones, debido a sus grandes parques temáticos y actividad comercial. Ahora, en cuanto a zonas naturales y lugares para bañarse en Florida, hay que tomar algunas consideraciones.
Su rica diversidad natural puede dar a entender que hay muchos ríos para bañarse en Florida y así pasar un verano diferente, lejos de la ciudad. Aquí te mostramos algunas de las opciones naturales para ir con tu bañador y sobrellevar el calor floridano, y además, qué precauciones debes tener.
6 ríos para bañarse en Florida
Los siguientes ríos para bañarse en Florida están habilitados para todo público, desde niños hasta adultos mayores. Sin embargo, es importante tomar algunas precauciones ya que algunos ríos suelen tener agua más turbia, y también hay cocodrilos y otros reptiles que rondan por las zonas.
Rainbow River
Una de las primeras opciones para ir con tu bañador y refrescarte del calor floridano, es Rainbow River, ubicado en Rainbow Springs State Park. Agua turquesa, vegetación frondosa, y una piscina apta para niños; este río es perfecto para un día en familia. Aquí se encuentra una pequeña cascada y mucha vida silvestre.
Además de nadar, en Rainbow River puedes navegar en kayak o relajarte en un flotador.
Datos de contacto
- Dirección: 19158 SW 81st PI Rd, Dunnellon, FL 34432
- Horario: lunes a domingos de 8:00 A.M. a 6:00 P.M.
- Teléfono: (352) 465-8555
Crystal River
Crystal River es de los mejores ríos para bañarse en Florida. ¿Por qué? No solo ofrece un hermoso río con agua turquesa para refrescarte del calor, sino que aquí podrás nadar junto a manatíes u observarlos desde muy cerca mientras navegas en kayak. El río es una reserva de manatíes y el contacto con el público está totalmente habilitado. Sin duda, es una actividad que encantará a niños, jóvenes y adultos.
Datos de contacto
- Dirección: FL 34429
- Teléfono: (800) 587-6667
Madison Blue Spring State Park
Otro río que no puede faltar entre los mejores lugares para bañarse en Florida, es Madison Blue Spring State Park. La experiencia que brinda este parque estatal durante el verano es muy similar al Crystal River, ya que también podrás nadar cerca de manatíes. En este sentido, puedes llevar equipos para hacer esnórquel y un bañador apto para sumergirte. Incluso, puedes llevar a tu mascota y alquilar una cabaña.
Datos de contacto
- Dirección: 8300 FL-6, Lee, FL 32059
- Teléfono: (850) 971-5003
Wekiwa Springs State Park
Wekiwa Springs State Park también hace parte de los buenos sitios donde bañarse en Florida. Destaca por tener una piscina natural con agua pura y turquesa, en la que puedes hacer esnórquel, navegar en kayak o flotador, e incluso, es un gran destino para jugar al tubing. Es un lugar bastante concurrido ya que se encuentra cerca del centro de Orlando.
Datos de contacto
- Dirección: 1800 Wekiwa Cir, Apopka, FL 32712
- Teléfono: (407) 553-4383
Williford Springs
En Williford Springs encontrarás un lugar lejos del bullicio citadino, abundante en vegetación y con aguas coloradas. La zona para bañarse está rodeada de altos árboles y un bosque diverso, por lo que es importante llevar un repelente de insectos y prestar atención a la fauna que se encuentre cerca.
Datos de contacto
- Dirección: 5647 Porter Pond Rd, Youngstown, FL 32466
- Horario: lunes a jueves de 8:00 A.M. a 7:00 P.M. y viernes a domingos de 8:00 A.M. a 8:00 P.M.
- Teléfono: (800) 913-1518
Spring Creek Swimming Hole
Spring Creek Swimming Hole es de los mejores ríos para bañarse en Florida por la tranquilidad y serenidad del espacio. Aquí encontrarás una hermosa cascada que traslada millones de galones de agua cada día, un río apto para nadar y pescar, y áreas verdes para hacer picnic o acampar.
Datos de contacto
- Dirección: 47947 National Forest Service 77, Paisley, FL 32767
- Horario: abierto las 24 horas
6 lagos en Florida para bañarse
Además de los diversos ríos para bañarse en Florida, hay opciones un poco más serenas, tanto para nadar, como para pescar y navegar en kayak. Los lagos son uno de los grandes atractivos de Florida, por su extensión y fresca agua, brindando así un espacio idóneo para el verano.
A continuación te mencionamos algunos de los principales lagos en Florida para bañarse:
Lake Kissimmee State Park
Entre los lagos para nadar más emblemáticos en Florida, destaca el Lake Kissimmee, ubicado en Lake Kissimmee State Park. Es uno de los destinos preferidos para vacacionar o para ir de paseo un fin de semana, ya que cuenta con áreas habilitadas para acampar, bajo la frondosa y diversa vegetación. Además del lago Kissimmee, el parque direcciona hacia los lagos Tiger y Rosalie.
Datos de contacto
- Dirección: 14248 Camp Mack Rd, Lake Wales, FL 33898
- Horario: lunes a domingos de 8:00 A.M. a 8:00 P.M.
- Teléfono: (863) 696-1112
Lake Apopka
Hay muchos lagos en Florida para bañarse en los que puedes ponerte en contacto con la fauna silvestre, y Lake Apopka es uno de estos. El extenso lago y las áreas verdes albergan más de 300 especies animales, las cuales puedes ver desde cerca. Es importante tener precaución al acercarse ya que no hay supervisión ni guardaparques.
Lake Tulane
Lake Tulane es un lago céntrico ubicado en Avon Park. Dada su cercanía con el centro de la ciudad, es un lago concurrido. Son muchas las actividades que se pueden hacer en este; además del nado, aquí podrás rentar un bote y navegar, pasear en moto acuática, pescar, y navegar en kayak. También hay áreas verdes y bancos para hacer un picnic.
Lake Seminole
Lake Seminole es un destino ideal si, además de nadar, quieres ir de pesca y obtener una buena cantidad de peces locales, e incluso, bagres. Es uno de los lagos más antiguos en el estado de Florida, y durante años ha sido el lugar preferido de nadadores que buscan conectar con la naturaleza.
Lake George
Lake George es el segundo lago más grande de Florida, y por fortuna, está habilitado para nadar. Es de poca profundidad, por lo que es ideal para ir con niños, aunque hay que ser precavido al sumergirse, ya que es de agua salada. También es importante tener precaución con los reptiles que rodean las aguas del lago.
Lake Tohopekaliga
Lake Tohopekaliga, también llamado Lake Toho, es uno de los lagos en Florida para bañarse más aptos para todo público. Aquí encontrarás un área perfecta para nadar entre las profundidades o navegar en kayak, piscinas naturales para los más pequeños, áreas de pesca y mucho más entretenimiento.
¿Quieres conocer los lugares secretos donde la naturaleza y la diversión se encuentran en Florida? Tras nuestro listado de los mejores ríos para bañarse, encontrarás un mapa para planificar tu próxima aventura acuática. ¡Vamos allá!