Texas da la impresión de ser un lugar con clima muy cálido y con suelos desérticos, y mientras viajas hacia el estado, es común que ese pensamiento pase por tu cabeza. Sin embargo, a los alrededores de la zona hay una diversidad natural rica en canales de agua, e incluso, hay ríos para bañarse en San Antonio Tx.
Esta pequeña ciudad del llamado estado de la estrella solitaria, es popular por los ríos que atraviesan la ciudad y que romantizan cada paseo. Ahora, si quieres refrescarte un poco, debes dirigirte a los lugares para bañarse en San Antonio, y aquí te sugerimos algunos.
4 ríos para bañarse en San Antonio Tx
Los ríos para bañarse en San Antonio Tx se encuentran algo alejados de la ciudad, pero todo el viaje vale la pena. Ambientes con un ecosistema diverso en plantas y especies silvestres, un clima fresco, ríos de corriente lenta, y áreas verdes para instalar una tienda de campaña son algunos de los espectaculares naturales que te esperan en estos alrededores de Texas.
Entre algunos de los ríos aptos para bañarse y hacer otras actividades en San Antonio Tx, destacamos:
McKinney Falls State Park
Seguramente, el primer río que viene a tu mente es el San Antonio River Walk. Sin embargo, este está inhabilitado desde hace décadas, ya que sirve como un paseo marítimo. Ahora, si decides alejarte un poco de la ciudad para explorar escenarios naturales sin contaminación humana, McKinney Falls State Park es de los primeros lugares para bañarse en San Antonio que debes visitar.
Ubicado a unas 2 horas del centro de San Antonio, este gran parque estatal es una atracción que vale la pena visitar. Es de los principales lugares en Texas que las personas visitan para disfrutar de un día rodeadas de la naturaleza y bañarse sin ningún riesgo, ya que las corrientes son muy lentas y el agua es bastante clara, por lo que siempre se puede supervisar si hay peligros acechando.
Además de bañarte en los pequeños embalses -o en las cascadas-, aquí puedes instalar tu tienda de campaña en cualquiera de los 81 espacios habilitados, escalar en las montañas, manejar bicicleta, hacer un picnic o ir de senderismo.
Para poder entrar a cualquiera de las masas de agua del parque, debes seguir las reglas generales, como no acceder con equipos electrónicos, equipos deportivos, alcohol, comida o mascotas.
Datos de contacto
- Dirección: 5808 McKinney Falls Pkwy, Austin, TX 78744
- Horario: lunes a domingos de 8:00 A.M. a 10:00 P.M.
- Teléfono: (512) 243-1643
Jacob’s Well Natural Area
Jacob’s Well Natural Area no es, en principio, un lugar apto para nadar, ya que no hay guardavidas en las cercanías del pozo y de los ríos. Sin embargo, el agua cálida y cristalina, además de las formaciones rocosas del lugar, han sido una tentación para nadadores. Por ello, los turistas y visitantes pueden nadar en las zonas de menor riesgo, pero siempre bajo su propia responsabilidad. Cabe destacar que hay que pagar una tarifa por nadar.
Por otro lado, las áreas de nado solo están habilitadas durante la temporada de verano, ya que el agua es purificada el resto del año.
Este parque natural se encuentra a una hora y media de San Antonio y puedes hacer otras actividades recreativas, como escalada y senderismo. No está permitido acampar y, a partir de las 5:30 P.M., los nadadores deben desocupar el pozo y cualquier otro río.
Datos de contacto
- Dirección: 1699 Mt Sharp Rd, Wimberley, TX 78676
- Horario: lunes a domingos de 8:00 A.M. a 6:00 P.M.
- Teléfono: (512) 214-4593
Frio River
Frio River es de los ríos para bañarse en San Antonio Tx más alejados de la ciudad (a unas 2 horas aproximadamente). Sin embargo, la experiencia a obtener aquí es totalmente enriquecedora. El agua cristalina y fresca de la zona habilitada para nadar es alimentada por el agua pura de manantiales. Aquí puede bañarse cualquier miembro de la familia, desde los más pequeños hasta los adultos mayores.
Durante tu baño en el río, ya sea desde las orillas o desde su interior, podrás contemplar los bosques que rodean a la zona. También puedes acercarte hasta las zonas más altas e instalarte en los acantilados de piedra caliza (estos garantizan una hermosa vista de los cipreses que abundan en el bosque).
Además de nadar, aquí puedes optar por otras actividades recreativas, como piragüismo (en canoa, kayak o tubo), pescar y jugar a un deporte acuático, como waterpolo. También puedes acampar, ya sea en tu propia tienda de campaña o en una de las cabañas a rentar en la zona de camping.
Datos de contacto
- Dirección: 21170 Hwy 127, Concan, TX 78838
- Teléfono: (830) 232-4310
Comal River
Comal River es el parque acuático natural con mayor cercanía a la ciudad de San Antonio, por este motivo, también es bastante concurrido. No obstante, puedes visitarlo en el horario que mejor te parezca, ya que está abierto durante todo el día. Si bien no es de esos lugares para bañarse en San Antonio en los que puedes darte un chapuzón y nadar por largas horas, aquí encuentras una actividad recreativa muy divertida: tubing.
Para jugar al tubing solo debes tomar una moto acuática o un bote de motor y ser el encargado de pasear al resto de personas, y estas deben evitar caer de la plataforma. Es una actividad sumamente recreativa que puedes hacer con amigos y familia.
Claro que, si quieres una actividad más relajante y pasar un tiempo en solitario en el río, puedes acercarte a partir de la tarde, ya que es el momento en el que las personas se han retirado.
El parque siempre se encuentra abierto, pero cierra si la corriente está muy rápida o el agua está turbia.
Datos de contacto
- Dirección: Prince Solms Park Gateway River Entrance, 100 Liebscher, New Braunfels, TX 78130
- Horario: lunes a domingos de 6:00 A.M. a 12:00 A.M.
- Teléfono: (830) 221-4350
¿Buscas refrescarte en San Antonio, TX? Tenemos lo que necesitas: una lista de los ríos más increíbles para sumergirte. Echa un vistazo al siguiente mapa y descubre tu próximo oasis acuático. ¡Al agua, patos!